Publicidad
Indagan posible intoxicación como causa de muerte de 4 personas en frutícola de Atacama PAÍS

Indagan posible intoxicación como causa de muerte de 4 personas en frutícola de Atacama

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, informó que preliminarmente se trataría de una inhalación de monóxido de carbono, lo que debe confirmarse por medio de las pericias de bomberos.


El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, habló sobre la investigación por la muerte de 4 trabajadores de la frutícola de Atacama.

Al respecto, señaló que las personas fallecidas son todas de nacionalidad de chilena, entre 19 y 30 años, todos trabajadores de la frutícola Atacama. 

En cuanto a la causa de muerte, el fiscal informó que preliminarmente se trataría de una inhalación de monóxido de carbono, lo que debe confirmarse por medio de las pericias de bomberos.

«La causa de muerte se está indagando, sería preliminarmente, pero esto debe confirmarse a través de las pericias de bomberos, de la PDI y la autopsia, una inhalación por monóxido de carbono derivado de las grúas horquilla que estos trabajadores manipulan dentro de cámaras de pre-frío».

«Las diligencias específicas se han ordenado. La investigación está a cargo de la Policía de Investigaciones. Se está haciendo el análisis de cadáver, autopsias químicas y también pericias biológicas. Además se va a indagar todo lo que tiene que ver con la organización en relación a la empresa», finalizó el fiscal. 

Publicidad

Tendencias