sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:12

PAÍS

INDH valoró resolución de la Corte Suprema que obligó al Ejército a retirar imágenes de Manuel Contreras

por 6 marzo, 2020

INDH valoró resolución de la Corte Suprema que obligó al Ejército a retirar imágenes de Manuel Contreras

Crédito: Agencia Uno

"El Instituto considera que este fallo es de la mayor importancia para que nunca más vuelvan a ocurrir violaciones a los derechos humanos", dijo el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, valoró la resolución que tomó la Corte Suprema, quienes obligaron al Ejército de Chile a retirar todas las imágenes de Manuel Contreras, las que se encontraban instaladas en la Academia de Guerra y el Regimiento Tejas Verdes, en San Antonio.

Al respecto, Micco recordó que a través de un recurso judicial (amicus curiae), presentado ante la Corte Suprema, el Instituto sostuvo que "las imágenes de Manuel Contreras, no contribuyen en nada a la reparación integral que merecen las víctimas de una persona que ha sido tantas veces condenado por haber violado los derechos humanos".

"El Instituto considera que este fallo es de la mayor importancia para que nunca más vuelvan a ocurrir violaciones a los derechos humanos", agregó.

El Ejército había apelado a esta decisión en enero, para conservar las imágenes de Contreras. Sobre esto, el Instituto señaló que esta pretensión atenta contra el respeto a las personas y familiares que fueron víctimas del exdirector de la DINA, lesionando la garantía de no repetición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV