Publicidad
El aire se corta con cuchillo en Chile Vamos: Desbordes acusa a Van Rysselberghe de “faltar a la verdad” PAÍS Créditos: Agencia Uno

El aire se corta con cuchillo en Chile Vamos: Desbordes acusa a Van Rysselberghe de “faltar a la verdad”

Asimismo, en cuanto a su postura a favor del Apruebo, el presidente RN admitió que “estoy en minoría en lo que voy a votar el 26 de abril, pero mi partido me apoya a rajatabla en todo lo que tiene que ver con las reformas sociales, con las propuestas”.


El aire se corta con cuchillo en Chile Vamos y así ha quedado en evidencia con las últimas declaraciones entre la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y su colega RN Mario Desbordes, a raíz de la aprobación de la paridad de género para el órgano constituyente en el Congreso.

Van Rysselberghe ha acusado que en este episodio nuevamente RN “pactó con la izquierda” en lugar de buscar un entendimiento con sus socios, y cuestionó duramente el liderazgo de Mario Desbordes.

Sin embargo, entrevistado en Radio Pauta, el timonel RN respondió los dichos de van Rysselberghe, señalando que “lamentablemente ella recurre, generalmente, a omitir información, a faltar a la verdad”.

En este sentido, defendió la incorporación del criterio de la paridad señalando que representa un “desde para la Convención Constitucional” que estará encargada de la redacción de la nueva Carta Fundamental.

Respecto a su relación con la timonel UDI, con quien ha tenido una serie de desencuentros en los últimos meses, Desbordes sostuvo que “no ha sido nunca una relación en lo humano muy buena, pero no tenemos por qué ser amigos (…) Uno no puede seguir con la lógica de trincheras, de amigo y enemigos”.

Asimismo, en cuanto a su postura a favor del Apruebo, Desbordes admitió que “estoy en minoría en lo que voy a votar el 26 de abril, pero mi partido me apoya a rajatabla en todo lo que tiene que ver con las reformas sociales, con las propuestas”.

Publicidad

Tendencias