domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:09

PAÍS

INDH denunció golpiza a una manifestante en la marcha del 8M

por 9 marzo, 2020

INDH denunció golpiza a una manifestante en la marcha del 8M

Crédito: Agencia UNO

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció en sus redes sociales que hubo incidentes a la altura de la casa central de la Universidad de Chile. El organismo también acusó que sus observadores registraron "una golpiza a una manifestante y acción del carro lanza aguas y bombas lacrimógenas que interrumpieron el avance de las mujeres hacia plaza Los Héroes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una jornada histórica se vivió el 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 2 millones de personas se congregaron en Santiago y otras ciudades del país para manifestarse.

Es en ese contexto que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció en sus redes sociales que hubo incidentes a la altura de la casa central de la Universidad de Chile. El organismo también acusó que sus observadores registraron "una golpiza a una manifestante y acción del carro lanza aguas y bombas lacrimógenas que interrumpieron el avance de las mujeres hacia plaza Los Héroes".

"Manifestantes de la #Marcha8M por el #DíaInternacionalDeLaMujer, fueron afectadas gravemente frente a la casa central de la @uchile con potentísimo gas pimienta en aerosol. También fueron atacados observadoras/es del #INDH", aseguraron mediante Twitter.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV