Publicidad
INDH denunció golpiza a una manifestante en la marcha del 8M PAÍS Crédito: Agencia UNO

INDH denunció golpiza a una manifestante en la marcha del 8M

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció en sus redes sociales que hubo incidentes a la altura de la casa central de la Universidad de Chile. El organismo también acusó que sus observadores registraron «una golpiza a una manifestante y acción del carro lanza aguas y bombas lacrimógenas que interrumpieron el avance de las mujeres hacia plaza Los Héroes».


Una jornada histórica se vivió el 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 2 millones de personas se congregaron en Santiago y otras ciudades del país para manifestarse.

Es en ese contexto que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció en sus redes sociales que hubo incidentes a la altura de la casa central de la Universidad de Chile. El organismo también acusó que sus observadores registraron «una golpiza a una manifestante y acción del carro lanza aguas y bombas lacrimógenas que interrumpieron el avance de las mujeres hacia plaza Los Héroes».

«Manifestantes de la #Marcha8M por el #DíaInternacionalDeLaMujer, fueron afectadas gravemente frente a la casa central de la @uchile con potentísimo gas pimienta en aerosol. También fueron atacados observadoras/es del #INDH», aseguraron mediante Twitter.

Publicidad

Tendencias