viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 23:55

PAÍS

Nuevo robo del siglo: Delincuentes se llevan 15 millones de dólares desde camión de valores ubicado en el aeropuerto de Santiago

por 9 marzo, 2020

Nuevo robo del siglo: Delincuentes se llevan 15 millones de dólares desde camión de valores ubicado en el aeropuerto de Santiago

Crédito: Agencia Uno

Los siete delincuentes, que tenían armas de fuego, hirieron a dos guardias del recinto y lograron huir, lo que llevó a una persecución policial. Se encontró el vehículo que usaron para cometer el ilícito, el que fue encontrado en Cerro Navia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, un grupo de delincuentes robó cerca de 15 millones de dólares (12 mil millones de pesos) desde un camión de valores ubicado en el aeropuerto de Santiago.

El robo ocurrió en una de las bodegas secundarias del terminal aéreo, ubicado en la comuna de Pudahuel. Los sujetos ingresaron al sector de carga internacional, donde sustrajeron un millón de euros y 14 millones de dólares en efectivo.

Los siete delincuentes, que tenían armas de fuego, hirieron a dos guardias del recinto y lograron huir, lo que llevó a una persecución policial.

Al respecto, el coronel Óscar Figueroa, dijo que "se vulneró la seguridad de este pórtico y adentro se produjo el ilícito. Es un vehículo de una empresa de correo (DHL) que ingresa y vulnera la seguridad".

En tanto, el prefecto de la PDI, Jorge Sánchez, confirmó que "estamos viendo todos los protocolos internos y es un proceso de análisis que estamos haciendo con el Ministerio Público, con el fiscal Baeza, atendiendo a como se suscitó esta situación puntual, donde vemos que tiene un perímetro de seguridad y no existieron los protocolos correspondientes".

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI se encuentra a cargo de las pericias, según determinó la Fiscalía Occidente.

Durante la jornada, se encontró el vehículo que usaron para cometer el ilícito, el que fue encontrado en Cerro Navia.

Gobierno espera rápida investigación

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar comentó este robo, asegurando que se comunicaron "con la PDI, quien es quien lleva la investigación, y ya está en el sitio del suceso, ha levantado evidencia. Lo que nos ha informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación”.

De acuerdo a los datos entregados por la vocera, "estamos hablando entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve”.

“El Presidente está encima de todo lo que está ocurriendo en esta materia y por supuesto, que le preocupa que la investigación avance lo más rápido posible para poder atrapar a los responsables de este robo que ha causado gran conmoción”, finalizó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV