Publicidad
Blumel asegura que posible acusación constitucional en su contra «tiene que ver más bien con otros intereses y razones» PAÍS

Blumel asegura que posible acusación constitucional en su contra «tiene que ver más bien con otros intereses y razones»

La iniciativa frenteamplista comienza a tomar fuerza luego que parlamentarios de la centroizquierda se mostraran disponibles a estudiar la acción.


La acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sigue sumando apoyos. Las diversas agresiones protagonizadas por agentes del Estado permitieron que se abriera paso la posibilidad de sacar adelante un libelo en su contra, impulsado principalmente por diputados de Revolución Democrática (RD).

La iniciativa frenteamplista comienza a tomar fuerza luego que parlamentarios de la centroizquierda se mostraran disponibles a estudiar la acción.

En ese contexto fue que el ministro Gonzalo Blumel consideró -en entrevista con Radio Pauta- que el libelo en su contra «es parte de las atribuciones del Congreso. Yo creo que esto tiene que ver más bien con otros intereses y razones. Creo que la ciudadanía espera otra cosa de nosotros».

La autoridad manifestó que «yo voy a hacer mi pega, por las convicciones que tengo, por el mandato que me dio el Presidente mientras sea ministro del Interior».

El secretario de Estado también manifestó su opinión respecto a la denominada «primera línea», asegurando que existe una idea equivocada sobre la labor que realizan.

«Es un grupo de personas que se organiza para cometer hechos violentos y atacar a Carabineros, con una idea muy equivocada de que están realizando así como una suerte de defensa del derecho a manifestación de las personas, cuando eso está garantizado en la Constitución», dijo.

Publicidad

Tendencias