Publicidad
Metro: una treintena de estaciones afectada en intensa jornada de protesta de secundarios PAÍS Imagen vía Twitter: @metrodesantiago

Metro: una treintena de estaciones afectada en intensa jornada de protesta de secundarios

Nuevamente las estaciones de Metro debieron ser cerradas debido a manifestaciones que ocurrieron tanto al interior como al exterior de los andenes y en las calles. En varias de ellas la interrupción fue por un período corto y luego restablecieron el servicio.


La jornada de este 11 de marzo ha estado marcada por protestas en distintos puntos de la capital contra el Gobierno de Sebastián Piñera que este miércoles cumple dos años en La Moneda.

Los incidentes se concentraron no solo en Plaza de la Dignidad y en las cercanías de La Moneda, sino también afectaron seriamente el servicio de transporte público capitalino. De hecho, a lo largo del día unas 29 estaciones de Metro fueron cerradas en algún transcurso de la jornada.

Los problemas comenzaron temprano. A las 10:08 horas, Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales que la estación Quinta Normal de la Línea 5 se encontraba cerrada y sin detención de trenes debido a protestas en el exterior.

Lo mismo ocurrió en la estación Departamental en la Línea 2 y en Gruta de Lourdes en la Línea 5, así como en otras estaciones de todas las líneas, que después de algunas interrupciones volvieron a funcionar con normalidad en la brevedad.

A las 11:16, Metro informó que la Línea 1 se encontraba sin flujo de electricidad puesto que había escolares sentados al borde del andén en la estación Pedro de Valdivia. Minutos después se rehabilitó el servicio.

Durante la tarde los inconvenientes se intensificaron y estaciones claves como Santa Ana, donde combina la Línea 5 con la 2, estuvo gran parte del tiempo clausurada.

Según informa Metro de Santiago a las 19:56 horas todavía se encuentran cerradas las siguientes estaciones: Línea 1 Las Rejas, Universidad de Chile y Santa Lucía; Línea 3 Conchalí y Universidad de Chile; Línea 4 Las Mercedes.

 

Imagen vía Twitter: @metrodesantiago

Publicidad

Tendencias