Publicidad
Coronavirus: Diputados RN piden al Gobierno prorrogar documentos de identificación para evitar aglomeraciones en oficinas públicas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Coronavirus: Diputados RN piden al Gobierno prorrogar documentos de identificación para evitar aglomeraciones en oficinas públicas

Los legisladores Jorge Rathgeb y René Manuel García ya iniciaron conversaciones con el Ejecutivo para este fin. La medida busca evitar que la gente acuda a las oficinas donde concurre mucha gente y descarta los documentos que se necesite para salir del país.


Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta mundial y pandemia por el coronavirus. Esto motivó a los diputados de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, Jorge Rathgeb y René Manuel García, a solicitar al Ejecutivo que prorrogue de manera automática todos los documentos de identificación vencidos o por vencer y que sean necesarios para circular dentro del país.

«Toda medida que impida la aglomeración de personas en lugares públicos, debe ser implementada lo antes posible”, dijo al respeto Rathgeb.

“La prórroga de vigencia de documentos que extienden funcionarios públicos, debe ser rápidamente determinada y establecida, con el propósito de que con ello la ciudadanía no deba concurrir a estas oficinas, no tener contactos con personas desconocidas y evitar que se pueda propagar este virus que está llegando a nuestro país y que el día de mañana puede traer una situación compleja», agregó.

Por su parte, el diputado García ya conversó con el ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward acerca del tema, a quien según reveló “le gustó la idea y lo iba a conversar con el Presidente de La República y esperamos que tenga una buena acogida de parte de su excelencia”.

En ese sentido, el parlamentario explicó que la idea de la solicitud al Gobierno es “que no haya aglomeraciones, evitar el contagio y que la gente no esté en un número mayoritario en lugares de servicios que son fundamentales para el desarrollo de su actividad diaria, por lo que solicitan que todas las cédulas de identidad, los pasaportes y licencias de conducir u otro documento de identificación que necesiten para circular dentro del país, sea prorrogado automáticamente mientras dure la emergencia”.

“Esperamos que esta medida evite la propagación de este virus. Lamentablemente son medidas drásticas que hay que tomar, pero pedimos la colaboración de las personas y especialmente al Gobierno que acoja esta petición de prorrogar automáticamente los documentos que estén vencidos, excepto los que son para salir del país”, finalizó.

Publicidad

Tendencias