Publicidad
Van Rysselberghe critica iniciativa de la oposición que busca terminar mandato de Piñera: «Tiene mucho olor a golpe de Estado» PAÍS Crédito: Agencia Uno (Archivo)

Van Rysselberghe critica iniciativa de la oposición que busca terminar mandato de Piñera: «Tiene mucho olor a golpe de Estado»

«Estas prácticas son absolutamente antidemocráticas, son opciones que atentan contra la democracia y que parecen más bien una especie de golpe blanco o negro, o cómo lo quieran calificar», dijo la presidenta de la UDI.


Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, se refirió este jueves a la petición de algunos sectores de la oposición -como la de los diputados de la bancada de la Federación Regionalista Verde y Social (FRVS)-, quienes buscan que el período del Presidente Sebastián Piñera terminen antes de tiempo.

«Cuando hay sectores políticos con representación parlamentaria, (…) y piden buscar la fórmula de inhabilitar al Presidente o adelantar las elecciones para impedir por secretaría que pueda terminar su mandato, la verdad que eso (…) tiene mucho olor a golpe de Estado», afirmó.

En ese sentido, la timonel oficialista afirma que «estas prácticas son absolutamente antidemocráticas, son opciones que atentan contra la democracia y que parecen más bien una especie de golpe blanco o negro, o cómo lo quieran calificar».

Van Rysselberghe aprovechó la instancia para valorar que sectores de la oposición se restaron de este proyecto, ya que es «inadmisible, porque Sebastián Piñera podrá ser o no afín a sus ideas, pero es un Presidente que fue electo en democracia con amplia mayoría, y que tiene todo el derecho a terminar su período».

Su par de RN, Mario Desbordes también cuestionó esta petición. «Dejamos muy en claro que no vamos a tolerar desde un punto de vista político que se esté insinuando siquiera que el Presidente o el Gobierno pueda terminar su período antes de tiempo, porque no corresponde», indicó.

«Hemos conversado con diversos líderes de la oposición democrática para pedirles que fueran claros en rechazar esto y yo creo que la mayoría ya lo está haciendo», finalizó.

Publicidad

Tendencias