viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:29

PAÍS

Van Rysselberghe critica iniciativa de la oposición que busca terminar mandato de Piñera: "Tiene mucho olor a golpe de Estado"

por 12 marzo, 2020

Van Rysselberghe critica iniciativa de la oposición que busca terminar mandato de Piñera:

Crédito: Agencia Uno (Archivo)

"Estas prácticas son absolutamente antidemocráticas, son opciones que atentan contra la democracia y que parecen más bien una especie de golpe blanco o negro, o cómo lo quieran calificar", dijo la presidenta de la UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, se refirió este jueves a la petición de algunos sectores de la oposición -como la de los diputados de la bancada de la Federación Regionalista Verde y Social (FRVS)-, quienes buscan que el período del Presidente Sebastián Piñera terminen antes de tiempo.

"Cuando hay sectores políticos con representación parlamentaria, (…) y piden buscar la fórmula de inhabilitar al Presidente o adelantar las elecciones para impedir por secretaría que pueda terminar su mandato, la verdad que eso (…) tiene mucho olor a golpe de Estado", afirmó.

En ese sentido, la timonel oficialista afirma que "estas prácticas son absolutamente antidemocráticas, son opciones que atentan contra la democracia y que parecen más bien una especie de golpe blanco o negro, o cómo lo quieran calificar".

Van Rysselberghe aprovechó la instancia para valorar que sectores de la oposición se restaron de este proyecto, ya que es "inadmisible, porque Sebastián Piñera podrá ser o no afín a sus ideas, pero es un Presidente que fue electo en democracia con amplia mayoría, y que tiene todo el derecho a terminar su período".

Su par de RN, Mario Desbordes también cuestionó esta petición. "Dejamos muy en claro que no vamos a tolerar desde un punto de vista político que se esté insinuando siquiera que el Presidente o el Gobierno pueda terminar su período antes de tiempo, porque no corresponde", indicó.

"Hemos conversado con diversos líderes de la oposición democrática para pedirles que fueran claros en rechazar esto y yo creo que la mayoría ya lo está haciendo", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV