Publicidad
Intendente Guevara por manifestaciones en medio del coronavirus: «Supongo que no van a tener la idea de seguir haciéndolo» PAÍS

Intendente Guevara por manifestaciones en medio del coronavirus: «Supongo que no van a tener la idea de seguir haciéndolo»

El intendente también se refirió a la suspensión de clases por dos semanas para evitarla propagación del virus, e insistió en que «no son vacaciones», sino que se trata de un periodo de aislamiento y que esos jóvenes no deberían estar en la calle.


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue consultado sobre si cree que seguirán las manifestaciones de todos los viernes en Plaza de la Dignidad, ante las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, disminuir de 500 a 200 el número de personas como máximo para actividades públicas.

«Normalmente no piden en conformidad, simplemente se reúnen en Plaza Italia y supongo que no van a tener la idea de seguir haciéndolo, toda vez que el riesgo de contagio de personas que se aglomeran en un lugar es creciente», dijo Guevara a Emol.

El intendente también se refirió a la suspensión de clases por dos semanas para evitarla propagación del virus, e insistió en que «no son vacaciones», sino que se trata de un periodo de aislamiento y que esos jóvenes no deberían estar en la calle. «A los alumnos cuyas clases han sido suspendidas insistir en las familias en que no son vacaciones de 14 días, es aislamiento de 14 días. Esos jóvenes no debieran estar en la calle, en la plaza, en los centros comerciales. La instrucción es que esos jóvenes se queden aislados en sus casas y no es tiempo de hacer vida social, sino que simplemente de acatar el aislamiento».

Finalmente, la autoridad metropolitana dijo que ahora que los estudiantes no están en clases, podría darse una masiva concurrencia a los centros comerciales. «Esto es una escala de decisiones. Hoy no hay decisión en centros comerciales, pero evidentemente lo cines, patios de comida están en estudios serios de manera de que si se generan aglomeraciones vamos a tener que disponer del cierre. Hoy no estamos en esa situación».

Publicidad

Tendencias