Publicidad
Formalizarán a tres altos cargos de la Municipalidad de Viña del Mar por caso «horas extra» PAÍS

Formalizarán a tres altos cargos de la Municipalidad de Viña del Mar por caso «horas extra»

Al respecto, el presidente de la Asociación Viña Transparente, Javier Gómez, dijo que todavía faltan cargos por ser formalizados, muchos de los cuales siguen utilizando el método de horas extras sin trabajarlas, ganando el doble de su sueldo. La audiencia está programada para el 7 de abril a las 08:50 de la mañana.


El 7 de abril es la fecha en que tres altos funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar serán formalizados en el marco del caso «horas extras».

Los involucrados son Pablo Staig, ex administrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica; Manuel Echevarria, director del área de Finanzas; y Javier Vasquez, contador y funcionrio de la casa edilicia, informó Biobío.

La audiencia está pautada para las 08:50 de la mañana y se les formalizará por su eventual participación en el delito de fraude al fisco, debido a horas extras trabajadas entre varios funcionarios que llevó a la casa consistorial a un déficit superior a los 14 mil millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Viña Transparente, Javier Gómez, dijo al citado medio que todavía faltan cargos por ser formalizados, muchos de los cuales siguen utilizando el método de horas extras sin trabajarlas, ganando el doble de su sueldo.

El presidente de Viña Transparente -organización querellante en esta causa- agregó que la principal responsable en este apartado, es la alcaldesa Virginia Reginato. «Aún faltan otras personas por ser formalizadas. Hay otros directores que duplicaban su sueldo hace poco tiempo, y siguen todavía duplicando sus ingresos con horas extras que no se trabajan (…) Además falta la alcaldesa Reginato que es quien firma los decretos de horas extra. Es la mayor responsable». 

Por otra parte, el diputado Rodrigo González (PPD), sostuvo que presentará una querella de reformalización en contra de la alcaldesa Reginato. «Son numerosos los casos de horas extra que durante largos períodos de tiempo se entregaron en la Municipalidad de Viña del Mar con la absoluta certeza (…) que esas horas físicamente no se podían realizar, porque constituían una cantidad de horas que ningún ser humano podría cumplir».

Finalmente, desde la Municipalidad de Viña del Mar indicaron que durante esta jornada, podrían emitir alguna declaración referente al caso. 

Publicidad

Tendencias