martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:15

PAÍS

Gobierno arrendó un centro de eventos para atender a 3 mil afectados por coronavirus

por 17 marzo, 2020

Gobierno arrendó un centro de eventos para atender a 3 mil afectados por coronavirus

Foto referencial

"Hemos cerrado hoy día un arriendo muy barato con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas, de manera que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios más complejos", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la noche del lunes que el Gobierno arrendó un centro de eventos en Santiago para atender a más de 3 mil personas ante el brote de coronavirus en el país.

La información fue dada a conocer por el ministro en entrevista con T13, donde estimó que el peak de casos se dará a finales de abril o principios de mayo, fecha en la que se llegará a una cifra de 40 mil afectados. 

La autoridad adelantó que el sistema de salud está preparado para esa situación, ya que solo entre 7 y 8 por ciento de los pacientes va a necesitar camas críticas o cuidados intensivos o intermedios.

"Hemos cerrado hoy día un arriendo muy barato con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas, de manera que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios más complejos", dijo el secretario de Estado.

De acuerdo a información de La Tercera, el centro de eventos en cuestión sería el Espacio Riesco, el cual habría sido ofrecido al Gobierno luego que se postergara la Expomin 2020.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV