sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:46

PAÍS

Encuesta Pulso Ciudadano: Lavín sigue liderando con comodidad la carrera presidencial

por 18 marzo, 2020

Encuesta Pulso Ciudadano: Lavín sigue liderando con comodidad la carrera presidencial
En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera respecto a la medición anterior pasó de 6,7% a 9,0% en la primera quincena de marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín sigue liderando la carrera presidencial, de acuerdo a la encuesta "Pulso Ciudadano" de Activa Research correspondiente a la primera quincena de marzo.

Al preguntarle de forma espontánea a los encuestados ¿quién preferirías que sea el próximo presidente? (excluyendo al actual); un 13,8% menciona a Joaquín Lavín, un 7,9% a Franco Parisi, un 7,4% al empresario Leonardo Farkas, 6,3% a la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, un 4,7 al ultraderechista José Antonio Kast, 3,8% a la expresidenta Michelle Bachelet y 3,1% al alcalde comunista Daniel Jadue.

En cuanto a las expectativas de triunfo, y al preguntar de forma espontánea a los encuestados ¿quién creen que será el próximo Presidente?, 15,5% responden que será Joaquín Lavín (15,5%).

Más atrás le siguen Franco Parisi (6,4%), Leonardo Farkas (5,6%), Beatriz Sánchez (5,5%), José Antonio Kast (5,3%), Michelle Bachelet (4,4%), Daniel Jadue (3,1%). (Otros 10,6%, No sé 30,8% y Ninguno 6,7%).

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera respecto a la medición anterior pasa de 6,7% a 9,0% en la primera quincena de marzo. La desaprobación disminuye en tres puntos y pasa de 81,4% en la segunda quincena de febrero a 77,8% en la primera quincena del mes de marzo. Mientras que un 13,2% declara que no sabe.

La aprobación del Gabinete es de un 10,0%, mientras que la desaprobación pasa de 79,8% durante la segunda quincena de febrero a 73,7% en la primera quincena de marzo. Mientras que un 16,3% declara que no sabe.

La encuesta fue aplicada la primera quincena de marzo, cuando los efectos de la pandemia del coronavirus no eran tan fuertes en el país. Considerando ese contexto, un 57,0% declaraba estar muy en desacuerdo/desacuerdo con suspender el plebiscito de abril 2020.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV