domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:43

PAÍS

Se confirman los primeros casos de coronavirus en Arica y Osorno

por 18 marzo, 2020

Se confirman los primeros casos de coronavirus en Arica y Osorno
El paciente de Arica es un hombre de 42 años, en buen estado de salud e internado en el Hospital de Arica. El caso de Osorno es un hombre de 53 años internado en el Hospital Base de esa ciudad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio de Salud de Arica confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. El contagiado es un hombre de 42 años que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Según información de Emol, la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, junto a la seremi Beatriz Chávez Vicentelo, informaron que la persona "está en buen estado de salud y en monitoreo por parte de equipos del Hospital de Arica".

El paciente estuvo recientemente en Temuco, donde habría tenido contacto con una persona contagiada, informó Soy Arica.

La misma situación se repitió en el sur del país, específicamente en Osorno, donde la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó el primer caso, un hombre de 53 que tuvo contacto con un contagiado en La Araucanía.

"Este es un paciente que estuvo internado en el Hospital Base de Osorno y al día de hoy por las condiciones de salud estables, se indicó que continuara su tratamiento y cuarentena en el hogar", explicó Molt a Radio Biobío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV