Publicidad
Codina por aglomeración de personas en el Metro: «Eso es condenarlos a contagiarse» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Codina por aglomeración de personas en el Metro: «Eso es condenarlos a contagiarse»

El alcalde de Puente Alto reiteró la necesidad de decretar la cuarentena total o garantizar el cuidado de los trabajadores que deben acudir a sus lugares de trabajo. En ese sentido, hizo un llamado a los empleadores a modificar los horarios de trabajo.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la situación que se registró esta mañana, en la que un grupo de personas se aglomeró para entrar a las estaciones del Metro de Santiago, en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

En conversación con ADN Hoy, Codina reiteró la necesidad de decretar la cuarentena total o garantizar el cuidado de los trabajadores que deben acudir a sus lugares de trabajo. En ese sentido, hizo un llamado a los empleadores a modificar los horarios de trabajo.

«Que diversifiquen los horarios de trabajo. No puede ser que la gente vaya apiñada a trabajar en Metro o en micro, porque eso es condenarlos a contagiarse. Vemos el Metro saturado, sin que los empleadores hayan modificado el horario de ingreso», dijo el jefe comunal.

El edil agregó que «si no adoptan los empleadores esta decisión, debe ser impuesto por la autoridad, como el control de precio, que hay gente que abusa y lleva al alza producto de primera necesidad».

Finalmente, respecto a la opción de decretar cuarentena total, Codina llamó a «quitarle el dramatismo, porque eso de quedarse en casa sin alimentación, sin agua, sin luz, es mentira».

Publicidad

Tendencias