Publicidad
Enel suspende lectura de consumo eléctrico y procederá a cobrar un consumo promedio de los últimos meses PAÍS Crédito: Agencia Uno

Enel suspende lectura de consumo eléctrico y procederá a cobrar un consumo promedio de los últimos meses

El cobro, de ahora en adelante, se realizará de la siguiente manera: debido a que la ley lo faculta, cuando no sea posible registrar la lectura del medidor, se facturará provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Cuando la situación se normalice, se realizarán los descuentos si corresponde y se aplicará el cobro de lo consumido realmente.


Como una medida para ayudar a los clientes y proteger a sus trabajadores a raíz del coronavirus, Enel Distribución anunció que suspenderá el reparto de boletas y de la lectura del consumo en los hogares de la capital a los que les entrega el servicio de energía eléctrica.

A través de un comunicado de prensa, la empresa llamó a los clientes a registrarse en enel.cl para conocer allí sus consumos, como también en su aplicación para celulares.

El cobro, de ahora en adelante, se realizará de la siguiente manera: debido a que la ley lo faculta, cuando no sea posible registrar la lectura del medidor, se facturará provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses.

Cuando la situación se normalice, se realizarán los descuentos si corresponde y se aplicará el cobro de lo consumido realmente.

Sin embargo, la empresa indicó que los clientes pueden informar la lectura de sus medidores a través de la página web o de la app móvil, para así mantener al día su consumo real y evitar el cálcul provisorio.

Finalmente añadió que sus oficinas comerciales están cerradas y llamó a los clientes a contactarse por las plataformas virtuales.

Publicidad

Tendencias