Publicidad
Se registraron barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros por el Día del Joven Combatiente PAÍS Foto referencial

Se registraron barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros por el Día del Joven Combatiente

En Estación Central, un grupo de alrededor de 50 personas encapuchadas atacaron un móvil de Carabineros. El hecho ocurrió específicamente en Villa Francia, donde los uniformados realizaban un procedimiento luego de la quema de un bus del Transantiago.


Enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se registraron en distintos puntos de la ciudad de Santiago la noche del domingo, fecha en la que se conmemorar el Día del Joven Combatiente.

Debido a ello, Transantiago informó a través de Twitter la suspensión de sus servicios a las 20:12.

En Estación Central, un grupo de alrededor de 50 personas encapuchadas atacaron un móvil de Carabineros. El hecho ocurrió específicamente en Villa Francia, donde los uniformados realizaban un procedimiento luego de la quema de un bus del Transantiago, informó Biobío.

En el lugar «dispararon e hirieron de bala a un cabo primero, con ingreso y salida de proyectil en su pierna derecha, siendo trasladado vía ambulancia de urgencia al Hospital de Carabineros».

Por otra parte, en el sector de Avenida las Parcelas con 5 de octubre, la institución uniformada informó que «encapuchados dispararon balines de acero contra carabineros, impactando en el parabrisas del carro y provocando heridas y traumatismo ocular a un sargento segundo».

En otras comunas de la Región Metropolitana, como Peñalolén, La Florida y Puente Alto, se bloquearon calles con barricadas y se registraron enfrentamientos entra efectivos de Carabineros y manifestantes.

Disturbios en Lo Hermida

Video vía Twitter @ceciliaheyder

Disturbios en Valparaíso

Video vía Twitter @MegafonoPopular

Disturbios en Pedro Aguirre Cerda

Video vía Twitter @TDN_NOTICIAS

Publicidad

Tendencias