Publicidad
Comisaría Virtual sufrirá cambios: limitarán a dos salvoconductos a la semana para el supermercado y estrenarán permiso para ayudar a adultos mayores PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisaría Virtual sufrirá cambios: limitarán a dos salvoconductos a la semana para el supermercado y estrenarán permiso para ayudar a adultos mayores

Con este nuevo sistema, un RUT tendrá derecho a sacar dos salvoconductos a la semana para ir al supermercado y a la farmacia. Hoy es ilimitado [ACTUALIZADA]


La plataforma Comisaría Virtual sufrirá cambios, los que fueron anunciados este martes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Entre las principales modificaciones está el límite de permisos de circulación que tendrán las personas que viven en alguna de las comunas en cuarentena total. Este sistema está en «proceso de implementación», como aseguró al diario La Segunda, y es por ello que hasta la fecha se ha podido solicitar permisos o salvoconductos sin límites.

«El llamado sigue siendo el mismo, que se queden en sus casas salvo que sea un motivo muy justificado», sostuvo Martorell.

Estos cambios deberían estar reflejados «a más tardar esta semana».

Con este nuevo sistema, un RUT tendrá derecho a sacar dos salvoconductos a la semana para ir al supermercado y a la farmacia. Hoy es ilimitado.

Además, explicó Martorell, «se va a establecer un nuevo permiso para quienes necesiten ir a dejar alimentos a adultos mayores de 65 años».

«La persona tendrá que poner en el salvoconducto a quién visitará para tales efectos y la dirección de la misma», precisó la autoridad quien detalló que se entregarán hasta dos salvoconductos semanales por RUT.

El permiso para el paseo de mascotas y el de movilizarse a un servicio de salud no variará.

Publicidad

Tendencias