jueves, 6 de agosto de 2020 Actualizado a las 22:04

PAÍS

Diputados Issa Kort y Nicolás Noman piden al ministro de Energía que suspenda entrada en vigencia de horario de invierno

por 31 marzo, 2020

Diputados Issa Kort y Nicolás Noman piden al ministro de Energía que suspenda entrada en vigencia de horario de invierno
"He pedido con urgencia al ministro de Energía que pueda postergar la entrada en vigencia de los horarios punta durante el invierno, vale decir desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, ya que este horario no les permitiría a muchos agricultores o agro industriales como packings y bodegas la utilización de energía trifásica para el riego o las distintas labores de sus predios", dijo el diputado Kort.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la UDI Issa Kort y Nicolás Noman, solicitaron al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, que suspenda la entrada en vigencia del horario de invierno para las horas de punta energética, en el marco de la crisis hídrica que enfrenta el país, a la que ahora se suma la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el diputado Kort dijo a Biobío que "las zonas agrícolas de nuestro país se están enfrentando hace mucho tiempo a una mega sequía que los tiene sumidos en una preocupación constante de poder rescatar los cultivos, producir frutas o alimentos para nuestro país y además exportar".

El parlamentario agregó que "he pedido con urgencia al ministro de Energía que pueda postergar la entrada en vigencia de los horarios punta durante el invierno, vale decir desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, ya que este horario no les permitiría a muchos agricultores o agro industriales como packings y bodegas la utilización de energía trifásica para el riego o las distintas labores de sus predios".

Por su parte, Nicolás Noman consideró que "es primordial que esta medida se concrete, de lo contario los perjuicios serán enormes". En ese sentido, apeló a la buena voluntad del ministro Jobet para que evalúe dicho emplazamiento.

"Acá no pedimos subvención ni subsidio, ni un bono, estamos pidiendo que no se les agregue una carga mas a este sector tan dañado, ya que se entiende que en un año normal donde hay una cantidad de agua suficiente no resulta necesario tomar medidas, pero ante las circunstancias que enfrenta nuestro país, creemos que es urgente establecer criterios para resolver la situación del campo chileno", culminaron los diputados de la UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV