Publicidad
Directora de la Onemi en La Araucanía es internada debido a complicaciones de salud por coronavirus PAÍS Foto referencial

Directora de la Onemi en La Araucanía es internada debido a complicaciones de salud por coronavirus

«El estado de salud de la directora de la Onemi es estable pero sí es de preocupación porque está evaluándose minuto a minuto para que esta situación no se complique, porque nadie tiene certeza cuál es la evolución de la enfermedad», confirmó el intendente (s) de La Araucanía, Richard Caifal.


La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de La Araucanía, Janet Medrano, se encuentra internada en la Clínica Alemana de Temuco debido a complicaciones en su estado de salud luego que fuese contagiada con coronavirus.

La información fue confirmada por el intendente (s) de La Araucanía, Richard Caifal, quien aseguró que la autoridad se encuentra estable.

«El estado de salud de la directora de la Onemi es estable pero sí es de preocupación porque está evaluándose minuto a minuto para que esta situación no se complique, porque nadie tiene certeza cuál es la evolución de la enfermedad», dijo Caifal en entrevista con Radio ADN.

Medrano se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria luego que diera positivo al test de covid-19 el 25 de marzo pasado, y es una de varias autoridades gubernamentales contagiadas con el virus, tras confirmarse el contagio de la seremi de Salud, Katia Guzmán.

Junto a la directora de la Onemi y la seremi de Salud de La Araucanía, otras autoridades contagiadas son el jefe de la Defensa Nacional de la misma región, Patricio Mericq, el seremi de Deporte, Mauricio Gejman, y de Gobierno, Pía Bersezio.

Publicidad

Tendencias