Publicidad
Intendente Guevara: “Hay comunas donde parece que la gente estuviera de vacaciones más que en cuarentena” PAÍS

Intendente Guevara: “Hay comunas donde parece que la gente estuviera de vacaciones más que en cuarentena”

“Aquí lamentablemente no todos han tomado conciencia de la gravedad que tiene esta pandemia y de la cantidad de personas afectadas y fallecidas que podemos tener y no se lo toman en serio”, señaló la autoridad.


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a las cuarentenas vigentes en la capital, producto del coronavirus, y criticó a quienes no han respetado los controles, como también a quienes “se reúnen socialmente” y que no entienden la “distancia social” que se debe tener en el contexto del avance de la pandemia.

“Aquí lamentablemente no todos han tomado conciencia de la gravedad que tiene esta pandemia y de la cantidad de personas afectadas y fallecidas que podemos tener y no se lo toman en serio, ya que hay comunas donde parece que la gente estuviera de vacaciones más que respetando la cuarentena”, señaló la autoridad a Radio Pauta.

En este marco, Guevara también tuvo comentarios para las personas que realizan fiestas en cuarentena: “En distintos lugares tenemos a personas que se reúnen socialmente. Usted habla de Vitacura, pero tenemos en Independencia, en Santiago Centro exactamente la misma situación, personas que no entienden que la distancia social y lavarse las manos es la clave para evitar el contagio”, acotó.

“Hay que hacer un llamado de tratar de concientizar a las personas que esto se trata de una epidemia que nos afecta a todos (…) hoy el Minsal ha liberado los datos de los contagiados por comunas y quizá eso ayude a que las personas vean que esto ocurre cada vez más cerca de sus comunas y sus domicilios”, insistió.

En cuanto a los hechos delictuales registrados en la región, Guevara detalló que “tuvimos un caso de la comuna de Padre Hurtado en donde un vehículo de marca KIA simplemente le tiró encima el vehículo a los carabineros que estaban haciendo esta fiscalización y se dio a la fuga. También tuvimos el intento de robo de un banco en la zona poniente de Santiago, o sea hay gente que todavía no entiende que se trata de una emergencia sanitaria seria”.

El intendente efectuó estas declaraciones antes de que el Gobierno decidiera renovar por 7 días más la cuarentena obligatoria en 6 comunas de la Región Metropolitana: Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Las Condes y Ñuñoa. De esta restricción se excluye Independencia, por lo que la cuarentena terminará en esta comuna el día de mañana.

Publicidad

Tendencias