lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 19:43

PAÍS

Otra contradicción del Gobierno: Mañalich descartó reinicio de clases en última semana de abril como había anunciado el Mineduc

por 31 marzo, 2020

Otra contradicción del Gobierno: Mañalich descartó reinicio de clases en última semana de abril como había anunciado el  Mineduc
“Yo no me atrevo a afirmarlo”. Esa fue la respuesta del ministro de Salud tras los dichos de su colega de Educación, Raúl Figueroa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue tajante en que el país no se encuentra en condiciones para que los estudiantes vuelvan a las aulas, luego que su par de Educación, Raúl Figueroa, anunciara un posible retorno a las salas el lunes 27 de abril producto de la curva que ha tenido el coronavirus.

“Todas las mañanas se toman decisiones de acuerdo a la verdad, a la realidad, a los datos. Si usted me dice ¿Qué va a pasar de aquí a dos meses más? ¿Va a haber clases? Yo no me atrevo a afirmarlo” señaló Mañalich con respecto a las declaraciones de Figueroa.

“En cuatro lunes más vamos a tener que tomar una definición y puede ser una definición para todo el país o diferente en una zona, diferente en otras”, añadió el titular de Salud.

La negativa de Mañalich se dio luego de que el actual titular de Educación, Raúl Figueroa, mencionara que “el 27 de abril las clases vuelven en forma presencial”, considerando la curva que ha tenido el coronavirus en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV