Publicidad
Piñera enviará veto sustitutivo al Congreso para zanjar polémica sobre permisos de circulación PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera enviará veto sustitutivo al Congreso para zanjar polémica sobre permisos de circulación

Este veto sustitutivo, explicó el Mandatario, «eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este veto establece». Agregó que «permitirá el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año» [ACTUALIZADA]


El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que enviará al Congreso un veto sustitutivo, con discusión inmediata, para resolver la polémica tras la aprobación del proyecto de ley que elimina las multas por conducir un vehículo sin permiso de circulación vigente.

El proyecto en cuestión ha sido criticado debido a que no elimina el pago de intereses y reajustes al momento del pago del permiso de circulación si esto ocurre con posterioridad al 31 de marzo. La iniciativa -además- no permite pagar en dos cuotas.

En ese contexto fue que el Presidente Piñera -en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda- dijo que «para subsanar estos problemas y deficiencias enviaré hoy al Congreso un Veto Sustitutivo, con discusión inmediata, para
resolver estas dificultades».

Este veto sustitutivo, explicó el Mandatario, «eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este veto establece».

Agregó que «permitirá el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año».

«Es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando las atribuciones propias de los distintos órganos del Estado», dijo el jefe de Estado.

Esta situación ya había sido criticada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dijo que «la ley salió harto mala», advirtiendo que «los documentos vencen mañana. Si usted va a pagar después del 1 de abril, o despuésusted va a tener que pagar con multas y con intereses, además va a tener que pagar todo en una sola cuota».

En la misma línea, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dijo que la alcaldesa «tiene razón, sin el patrocinio del Ejecutivo y otra modificación, esta ley tiene esos problemas».

Publicidad

Tendencias