jueves, 4 de junio de 2020 Actualizado a las 02:52

PAÍS

Plazo fatal: hoy vence de manera impostergable el pago del SOAP

por 31 marzo, 2020

Plazo fatal: hoy vence de manera impostergable el pago del SOAP
Pese a que el Gobierno tomó cartas en el asunto y enviará un veto para prorrogar el permiso de circulación 2020,  desde la Asociación de Aseguradoras (AACH) aclararon que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales “al igual que todos los años, vence el 31 de marzo y si no se cuenta con el SOAP a partir del 1 de abril y se produce un accidente, las personas no tendrán cobertura”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se confirmó la esperada prórroga para renovar el permiso de circulación 2020 por medio de un veto sustitutivo del Presidente Sebastián Piñera, que corrige los errores del proyecto despachado por el Congreso.

Sin embargo, desde la Asociación de Aseguradoras (AACH) recordaron que esto no rige para pagar el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales), el cual vence hoy martes 31 de marzo de manera impostergable, y no es necesario tener el permiso de circulación al día.

La entidad precisó que “el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), al igual que todos los años, vence hoy 31 de marzo impostergablemente. Por eso, si no se cuenta con el SOAP a partir del 1 de abril y se produce un accidente, las personas no tendrán cobertura”.

Además, explicaron que el SOAP protege a las personas que tengan un accidente automovilístico, incluyendo a los peatones, reembolsa los gastos asociados a la recuperación de las lesiones y también ofrece un seguro de vida.

Para contratar el SOAP, es posible hacerlo por internet entre más de 20 sitios que lo ofrecen, acotaron. Sin embargo, en redes sociales cundieron los reclamos por las caídas de las páginas que venden el seguro de manera online.

Por otra parte, la Asociación de Aseguradoras aclaró que los seguros particulares voluntarios "sí otorgan cobertura, aunque el auto tenga el permiso de circulación o la revisión técnica vencidos. Cada seguro voluntario tiene sus características establecidas en el contrato”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV