Publicidad
Cónsul General de Chile en Rosario falleció producto del coronavirus y es el primer caso fatal en esa ciudad de Argentina PAÍS Créditos: Clarín

Cónsul General de Chile en Rosario falleció producto del coronavirus y es el primer caso fatal en esa ciudad de Argentina

Labra se convirtió en la primera víctima fatal en la ciudad de Rosario, Argentina, país que ya cuenta con 1.054 casos positivos con COVID-19, además de 28 fallecidos.


Fernando Labra, Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina, falleció hoy miércoles producto del COVID-19 en el vecino país.

Su deceso fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) a través de un comunicado oficial emitido esta tarde.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina, Consejero Fernando Labra Hidalgo”, señala la declaración.

El representante de nuestro país estaba internado y en aislamiento tras dar positivo en el test. La autoridad había sido ingresada a cuidados sanitarios en el recinto Sanatorio Parque Capital hace algunos días.

Según precisaron fuentes de ese recinto al diario de Rosario La Capital, el diplomático «falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica», producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

La Cancillería destacó a Labra como un “funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

A través de Twitter, el actual canciller, Teodoro Ribera, también expresó sus condolencias, poniendo énfasis en que Labra “fue un funcionario público de impecable carrera”.

“La partida de Fernando Labra, nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad”, añadió.

Labra se convirtió en la primera víctima fatal en la ciudad de Rosario, Argentina, país que ya cuenta con 1.054 casos positivos con COVID-19, además de 28 fallecidos.

Publicidad

Tendencias