Publicidad
Mañalich da nuevo informe: hay otros 4 fallecidos por el coronavirus en Chile y la cifra de víctimas fatales se eleva a 16 PAÍS @ministeriosalud

Mañalich da nuevo informe: hay otros 4 fallecidos por el coronavirus en Chile y la cifra de víctimas fatales se eleva a 16

En su balance sobre la evolución del Covid-19 en el país, la cartera detalló que van 3.031 contagiados, con 293 casos nuevos en últimas 24 horas. “Se trata de un número relativamente estable en los últimos 5 a 6 días”, dijo el ministro de Salud [ACTUALIZADA]


Otros 4 fallecidos por el coronavirus en Chile, informó el ministro de Salud Jaime Mañalich en el reporte diario del Minsal, con lo que aumenta a 16 el número de víctimas fatales producto de la pandemia.

En su balance sobre la evolución del Covid-19 en el país, la cartera detalló que van 3.031 contagiados, con 293 casos nuevos en últimas 24 horas, en un reporte que contempla hasta las 21 horas de ayer. “Se trata de un número relativamente estable en los últimos 5 a 6 días”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, hay 31 pacientes críticos, y 142 personas se encuentran con ventilación mecánica. En tanto, 234 personas se han recuperado.

Sobre los 4 fallecidos, Mañalich informó que se trata de dos mujeres y dos hombres, entre 58 y 82 años. Dos de ellos corresponden a la Región de La Araucanía, 1 de Los Ríos y 1 de la Metropolitana, dijo sin dar mayores detalles.

En cuanto a las medidas, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza añadió que “al día de hoy, en nuestro país, se han instalado 90 aduanas sanitarias, donde se hace un control sanitario para encontrar a las posibles personas que tengan el virus, y se instalarán aduanas sanitarias en los terminales de buses”.

Respecto a la capacidad de diagnóstico se informó que se están reportando por día en promedio 2.500 resultados. Sobre el punto el subsecretario Zúñiga indicó que están operando en el país un total de 39 laboratorios, a los que se agregarán otros 10 en los próximos días.

“Hemos podido bajar el número de exámenes atrasados, salvo en la Región de Magallanes en que aún no funciona a plenitud el laboratorio regional. La capacidad local es de 50 exámenes diarios  y por lo tanto alguna de esas muestras se están analizando aún en Santiago lo que será corregido el próximo viernes”, dijo sobre el punto el ministro.

Las autoridades de salud indicaron que desde ayer se puso en funcionamiento la red integrada de salud por Covid-19, la que es coordinada por la subsecretaría de Redes Asistenciales. Sobre este punto, el ministro de Salud recalcó que “el elemento fundamental hacia el futuro es la disponibilidad de ventiladores mecánicos  y en ese sentido el subsecretario instruyó que el manejo de todos los ventiladores en el país sea centralizado tanto en la red pública como privada”.

Sobre la vacuna contra la influenza, la subsecretaria indicó que ya van un poco más de 5 millones y medio de personas vacunadas, alcanzando un 75% de cobertura en personas mayores.

Publicidad

Tendencias