jueves, 4 de junio de 2020 Actualizado a las 02:52

PAÍS

Coronavirus: fallecidos suben a 18 y el Gobierno decide ampliar cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas

por 2 abril, 2020

Coronavirus: fallecidos suben a 18 y el Gobierno decide ampliar cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas

Crédito foto: Vía Twitter @ministeriosalud

El Minsal detalló que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevas muertes y 373 nuevos casos de contagiados por coronavirus en Chile, sumando un total de 3.404 personas afectadas hasta la fecha [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su reporte diario del avance del coronavirus, el Gobierno informó dos nuevos fallecidos producto de la pandemia con lo que aumentan a 18 los muertos por Covid-19 en Chile.

De acuerdo al informe que cubre hasta las 21 horas de ayer, el Minsal detalló que en las últimas 24 horas se registraron 373 nuevos casos de contagiados por coronavirus en Chile, sumando un total de 3.404 personas afectadas hasta la fecha.

Asimismo, la cartera indicó que se encuentran hospitalizados 200 pacientes y 168 están conectados a ventilación mecánica. También hay 335 recuperados.

Respecto a los fallecidos, el ministro de Salud Jaime Mañalich solo indicó que se trata de “adultos mayores con enfermedades crónicas, y deterioro avanzado”. Uno de ellos es de la Región Metropolitana y otro de La Araucanía.

Cuarentena y otras medidas

En cuanto a medidas justamente para esta región, una de la más afectadas por el avance del Covid-19 en Chile, el ministro de Salud informó que el Gobierno decidió ampliar cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas hasta el 11 de abril.

Esto ya que “a pesar de que los números muestren una tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica, no es satisfactorio del todo para liberar a estas comunas de la cuarentena”, señaló el ministro.

En la Región Metropolitana, desde hoy en la noche se renueva la cuarentena para seis comunas, que son Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Santiago.

En total, a nivel país, existen 15 comunas con medidas de cuarentena.

Asimismo, el Minsal decretó la cuarentena absoluta para los recintos que acogen a adultos mayores “en el sentido de que sólo pueden entrar a los recintos personal calificado, como personas que cocinan o hacen aseo, con una aduana sanitaria muy estricta a la entrada que compruebe temperatura, lavado de manos, antecedentes de salud y contacto con otras personas", dijo el ministro.

Con respecto a la totalidad de recintos que alcanza la determinación, Mañalich comentó que afecta a “15 recintos administrados directamente por el Estado, 180 que reciben subsidios del Estado y 532 que no reciben subsidios, dando un total de 950”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV