Publicidad
Alcalde de Las Condes presentó querella contra mujer con coronavirus que fue al Jumbo PAÍS

Alcalde de Las Condes presentó querella contra mujer con coronavirus que fue al Jumbo

El recurso judicial fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, invocando el artículo 318 del Código Penal, que dice relación a delitos contra la salud pública en estado de catástrofe, cuya pena es de presidio de 61 a 541 días y multas que pueden alcanzar los 50 millones.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó una querella contra María Dañobeitía, la mujer contagiada de coronavirus que incumplió la cuarentena y fue al supermercado Jumbo ubicado en el mall Alto Las Condes.

Según información de Biobío, que accedió al texto, el recurso judicial fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, invocando el artículo 318 del Código Penal, que dice relación a delitos contra la salud pública en estado de catástrofe, cuya pena es de presidio de 61 a 541 días y multas que pueden alcanzar los 50 millones.

Desde el Ministerio del Interior también interpusieron un recurso judicial en contra de la mujer, por el mismo tipo penal.

Dañobeitía se defendió en entrevista con La Segunda, argumentando que contaba con un permiso para desplazarse por la ciudad. «Nosotros los mostramos, pero Carabineros no nos dejó hablar. Nos decían que no les mostráramos nada porque estábamos infringiendo la norma. No tuvimos derecho a pataleo».

«Si el sistema nos hubiese dicho usted no puede salir porque tiene contacto con Covid positivo, no le quepa ninguna duda que no hubiésemos salido», agregó.

Publicidad

Tendencias