sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:48

PAÍS

Diputado Alessandri emplazó al Presidente Piñera a regresar a su casa "sin paradas" tras polémica foto en Plaza de la Dignidad

por 6 abril, 2020

Diputado Alessandri emplazó al Presidente Piñera a regresar a su casa
"Si bien se nos dice 'ustedes tienen salvoconducto por su cargo. Pueden ir al Congreso, pueden ir a La Moneda, es para el ejercicio de sus funciones'. Yo no puedo usar mi salvoconducto de diputado para ir a jugar fútbol a la plaza, yo tengo que usarlo para ir al Congreso, votar y volver a mi casa a hacer cuarentena", dijo Alessandri, desmarcándose de los parlamentarios de Chile Vamos quienes mostraron su apoyo al jefe de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Jorge Alessandri (UDI), hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que regrese a su casa "sin paradas" después de trabajar, esto luego de la polémica fotografía en la que se observa al Mandatario en la Plaza de la Dignidad, a pesar de la cuarentena que rige actualmente en Santiago Centro y Providencia producto de la pandemia del covid-19.

"Si bien se nos dice 'ustedes tienen salvoconducto por su cargo. Pueden ir al Congreso, pueden ir a La Moneda, es para el ejercicio de sus funciones'. Yo no puedo usar mi salvoconducto de diputado para ir a jugar fútbol a la plaza, yo tengo que usarlo para ir al Congreso, votar y volver a mi casa a hacer cuarentena", dijo Alessandri a Cooperativa, desmarcándose de los parlamentarios de Chile Vamos quienes mostraron su apoyo al jefe de Estado.

"Evidentemente es importante que él vaya a La Moneda todo los días a hacer coordinaciones y a trabajar, pero después vuélvase a su casa sin paradas. Todos tenemos derecho a la libre circulación, pero no en este momento", agregó.

Sobre este tema también se refirió el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien sostuvo que "el Presidente de la República tiene un salvoconducto amplio para el ejercicio de sus facultades y no hay una definición, una determinación o una barrera prevista en ese salvoconducto respecto de lo que el Presidente, en lo que estime es el ejercicio de sus funciones, puede o no puede hacer".

"No me corresponde a mí juzgar si es bueno o no es bueno, pero el Presidente se refirió claramente a la situación y está cerrada", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV