Publicidad
“Al parecer la cuarentena es para el que grita más fuerte”: alcalde de Lo Prado critica medidas del Gobierno PAÍS Créditos: Agencia Uno

“Al parecer la cuarentena es para el que grita más fuerte”: alcalde de Lo Prado critica medidas del Gobierno

El edil Maximiliano Ríos (PPD) cuestionó la cuarentena parcial establecida para Puente Alto, señalando que “no entendemos el criterio para seleccionar solamente a dicha comuna”.


El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos (PPD), cuestionó la decisión del ministerio de Salud de decretar cuarentena parcial en Puente Alto, por sobre otras comunas. A su juicio, resulta indignante que se tomen decisiones en función del “que grita más fuerte o solo se considere el factor económico y de productividad”.

Al detallar el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el alcalde aseguró que “sorprende que la comuna de Puente Alto, la cual presenta 119 casos informados al día de hoy 7 de abril,  se disponga una cuarentena parcial”.

“No entendemos el criterio para seleccionar solamente a dicha comuna, toda vez que -de acuerdo a lo informado por el ministro- se trataría de la cantidad de positivos por kilómetro cuadrado. Se entiende que pueda existir gran aglomeración de casos en un importante sector de esa comuna, pero no se comprende que comunas del poniente de la Región Metropolitana como Lo Prado, que posee una tasa de incidencia poblacional superior a la de Puente Alto, no esté considerada (26 vs 18,4 de Puente Alto)”, añadió.

Es más, prosiguió, “si analizamos el criterio para tomar la medida de cuarentena parcial a Puente Alto nos daremos cuenta que tampoco responde al criterio: Lo Prado tiene 3,7 casos por kilómetro cuadrado y Puente Alto solo 1,35 casos por kilómetro cuadrado. Estaría por verse si la aglomeración de casos del sector a “cuarentenar” en Puente Alto supera la tasa de la comuna de Lo Prado”.

En este contexto, Ríos sostuvo que “la salud de las personas no puede esperar. No podemos estar al arbitrio de decisiones poco claras y que van en la dirección contraria de la unidad de las personas y de un trabajo institucionalizado serio, con una estrategia coherente que se demanda para superar esta grave crisis”.

Publicidad

Tendencias