Publicidad
TC declaró admisible el requerimiento de senadores de Chile Vamos por proyecto de indulto a reos por pandemia PAÍS

TC declaró admisible el requerimiento de senadores de Chile Vamos por proyecto de indulto a reos por pandemia

El proyecto, impulsado por el Gobierno, incluye a adultos mayores madres de hijos menores de dos años y embarazadas, y excluye a sentenciados por delitos contra los derecho humanos, lo que no fue compartido por parlamentarios de Chile Vamos, quienes recurrieron al TC acusando discriminación.


El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento de un grupo de senadores de Chile Vamos referente al proyecto de ley que concede un indulto conmutativo a reos de baja peligrosidad debido a la pandemia del coronavirus que afecta a Chile.

El proyecto, impulsado por el Gobierno, incluye a adultos mayores madres de hijos menores de dos años y embarazadas, y excluye a sentenciados por delitos contra los derecho humanos, lo que no fue compartido por parlamentarios de Chile Vamos, quienes recurrieron al TC acusando discriminación, informó Emol.

Según un comunicado, el tribunal acordó admitir a trámite y admisibilidad lo referente a los artículos 15 y 17 del proyecto.

El tribunal también dispuso el traslado al Presidente Sebastián Piñera, la Cámara de Diputados y el Senado por cinco días para que «si así lo estiman, se pronuncien en torno a la cuestión de constitucionalidad planteada».

«El Tribunal acordó decretar audiencia pública respecto del conflicto constitucional sometido a su resolución, la que se fijó para el lunes 13 de abril de 2020, en forma previa a la vista de la causa, y que será desarrollada en los términos que se darán a conocer en resolución de esta fecha», señalaron.

Publicidad

Tendencias