Publicidad
En medio de la emergencia sanitaria: la mediática Rosa Oyarce sale de la seremi metropolitana de Salud PAÍS Crédito: Agencia UNO

En medio de la emergencia sanitaria: la mediática Rosa Oyarce sale de la seremi metropolitana de Salud

Una de las versiones que circulan apunta a que en el Gobierno incomoda el excesivo protagonismo de Oyarce, sobre todo en un cuadro delicado como esta crisis del coronavirus, y por eso se habría optado por separarla del cargo. Sin embargo, en el Minsal sostuvieron que salió de la seremía para incorporarse al panel de expertos contra el Covid-19.


Era una versión que llevaba varios días circulando y que recién se confirmó hoy: Rosa Oyarce, un rostro histórico del piñerismo en el sector salud, dejará su cargo en la seremi metropolitana.

La información fue lanzada durante la mañana el diputado RN Andrés Celis, quien en el matinal «Hola Chile» de La Red reveló que el Gobierno le pidió la renuncia a la autoridad sanitaria metropolitana en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

El parlamentario deslizó que en el Gobierno resintieron el excesivo protagonismo de Oyarce, sobre todo en un cuadro delicado como el de esta crisis sanitaria, y por eso se habría optado por separarla del cargo.

Pero en el Minsal tienen otra versión. «El señor ministro le pidió personalmente que se incorpore al ministerio de Salud a trabajar en el plan Covid-19», dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga quien fue consultado respecto a la situación de Oyarce durante la entrega del reporte diario del avance del coronavirus en Chile.

Oyarce cumplía con una cuarentena preventiva durante 14 días tras haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus. Como subrogante se encuentra la seremi de O’Higgins Daniela Zavando.

 

Publicidad

Tendencias