viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:11

PAÍS

Hombre que incumplió tres veces la cuarentena en Ñuble es formalizado y no podrá solicitar salvoconductos

por 8 abril, 2020

Hombre que incumplió tres veces la cuarentena en Ñuble es formalizado y no podrá solicitar salvoconductos

Crédito: Agencia Uno

El hombre de 28 años fue detenido el 6 de abril, pero ya registraba dos detenciones previas, el 31 de marzo y el 4 de abril, por el mismo delito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un joven de 28 años quedó este martes con arresto domiciliario y prohibición de pedir salvoconducto por el delito reiterado de poner en riesgo la salud pública, luego de al ser detenido tres veces por no respetar la cuarentena en la Región de Ñuble.

La fiscal Paulina Valdebenito Sanders fue la encargada de formalizarlo, al no respetar la cuarentena total que rige para las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Según la persecutora, "la última detención se produjo este lunes 6 de abril, por parte de Carabineros. Sin embargo, ya registraba dos detenciones previas, el 31 de marzo y el 4 de abril, por el mismo delito".

Esta última detención hizo que el Juzgado de Garantía de Chillán determinara la medida cautelar, tras considerar que "cualquier otra resolución no era suficiente para los fines del procedimiento".

Además, la fiscalía de la región informó que obtuvo la primera condena contra un imputado que infringió el confinamiento. Se trata de un hombre de 35 años, detenido ayer y requerido en un procedimiento simplificado. El tribunal de Chillán lo condenó al pago de un tercio de UTM.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV