Publicidad
“No merecía este trato”: Rosa Oyarce se fue disparando tras su salida de la seremi metropolitana de Salud PAÍS Crédito: Agencia UNO

“No merecía este trato”: Rosa Oyarce se fue disparando tras su salida de la seremi metropolitana de Salud

Si bien el Gobierno trató de desdramatizar su alejamiento, señalando que el aporte de Oyarce es sustancial para integrarse en el panel de expertos para trabajar contra el Covid-19, la exseremi quedó visiblemente dolida y aseguró que su salida fue «arbitraria” [ACTUALIZADA]


La salida de la mediática Rosa Oyarce de la seremi metropolitana de Salud destapó una olla al interior del Minsal en plena pandemia del coronavirus.

Si bien el Gobierno trató de “endulzar” su alejamiento, señalando que el aporte de Oyarce es sustancial para integrarse en el panel de expertos por el Covid-19, la ahora exseremi quedó visiblemente dolida.

Tras dejar la cuarentena preventiva que adoptó tras haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus, Oyarce hizo sus descargos y aseguró que su salida de la Seremi de Salud Metropolitana fue «arbitraria”.

“Una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato”, dijo al matinal “Bienvenidos” de Canal 13.


Crédito: Canal 13

Es más, reveló que “a mí se me solicitó la renuncia (el día 26 de marzo) cuando nos fuimos con teletrabajo en cuarentena”.

Respecto a las versiones que circulan sobre su excesivo protagonismo, algo que incomodaría en el Minsal, la ahora exseremi defendió su estilo, indicando que “yo siempre me he anticipado a los hechos».

«Me lo habían soplado que este tema podría ocurrir porque yo me tomaba atribuciones, pero la autoridad sanitaria no se toma atribuciones, las tiene», afirmó.

En cuanto a su incorporación en el equipo que trabaja en el Plan Covid-19, Oyarce sostuvo que “tengo que pensarlo bien”.  “Hoy día el ministro me ha llamado hace un rato atrás para ofrecerme que es de su interés que yo trabaje en su equipo, en el gabinete, y lo voy a analizar y pensar porque no es una decisión que yo voy a tomar en este minuto», añadió.

Publicidad

Tendencias