Publicidad
Diputados de oposición congelaron presidencias de las comisiones para llegar a un nuevo acuerdo político PAÍS

Diputados de oposición congelaron presidencias de las comisiones para llegar a un nuevo acuerdo político

Jefes de bancada comentaron que estuvieron reunidos hasta tarde para continuar con el resto del acuerdo político, que contempla la administración de las distintas comisiones de la testera. En ese contexto fue que determinaron congelar las presidencias hasta llegar a un nuevo acuerdo.


Diputados de oposición tomaron la decisión de congelar las presidencias de las diferentes comisiones de la Cámara, con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo político ante la dura derrota que sufrieron en la elección de la mesa de la Corporación.

Jefes de bancada comentaron a Radio Bío Bío que estuvieron reunidos hasta tarde para continuar con el resto del acuerdo político, que contempla la administración de las distintas comisiones de la testera. En ese contexto fue que determinaron congelar las presidencias hasta llegar a un nuevo acuerdo.

Al respecto, el jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, comentó que «más allá del bochorno por la elección de la mesa de la Cámara, el resto del acuerdo administrativo se tiene que mantener. Se acordó que las comisiones y sus presidencias se mantuvieran tal cual están hasta este momento, de manera tal de ser un contrapeso a la dirección de la mesa en materia legislativa».

Por su parte, la jefa de la bancada regionalista, Alejandra Sepúlveda, sostuvo que «entendemos que aquí haya un acuerdo global, completo en relación a la mesa de la Cámara, y además porque al perder la presidencia de la testera, tenemos que tener algún grado de influencia, y precisamente a través de las comisiones. Tampoco queremos ningún tipo de sorpresa en relación a las nuevas presidencias».

Actualmente, las presidencias de las comisiones de la Cámara están en manos de la oposición, una situación que sirve para hacer contrapeso a la mesa de la Corporación, que desde el martes el presidida por el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen.

Publicidad

Tendencias