miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:07

PAÍS

Gobierno extiende plazo para que estudiantes revaliden su TNE debido al covid-19

por 9 abril, 2020

Gobierno extiende plazo para que estudiantes revaliden su TNE debido al covid-19
La actual credencial expiraba el 31 de mayo y, con esta medida, ampliará su vigencia en tres meses hasta el 31 de agosto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) , Gloria Hutt, su par de Educación, Raúl Figueroa y el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, dieron a conocer esta mañana una prórroga de tres meses en la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), debido a las dificultades que suscita la emergencia del COVID 19.

La actual credencial expiraba el 31 de mayo y, con esta medida, ampliará su vigencia en tres meses hasta el 31 de agosto.

“Hemos extendido el plazo de renovación para que los estudiantes no deban concurrir a realizar el trámite de recambio de la TNE. También con esta medida nos aseguramos de que sigan manteniendo el beneficio de una tarifa rebajada por tres meses más. Hoy debemos impulsar todas las medidas que nos permitan reforzar que las personas se queden en sus casas para reducir el riesgo de propagación del COVID 19”, señaló la ministra Gloria Hutt.

Por su parte, el ministro Raúl Figueroa dijo que "en tiempos excepcionales, hemos generado alternativas simples y de fácil acceso para que los estudiantes no se expongan y puedan realizar este trámite desde su casa. Ponemos a disposición de los jóvenes que no han podido tomarse la foto para su TNE, este capturador web y la oficina virtual para que no estén obligados a ir a una oficina para seguir contando con el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Esto va en línea con las medidas que estamos impulsando como Gobierno para cuidar a las personas".

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá agregó que “estamos garantizando que los estudiantes mantengan el beneficio de la tarifa rebajada. La extensión de la vigencia de la TNE hasta agosto permitirá evitar las aglomeraciones en los puntos de revalidación, mientras que la funcionalidad de agendamiento en oficinas TNE, que tampoco haya filas para el retiro de las tarjetas, y así reducir el riesgo de contagio por Covid-19".

La revalidación es para todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y que no cursan un nuevo tramo estudiantil. Los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes. De esa forma, podrán realizar el proceso, según el lugar de residencia.

En el Gran Santiago, el trámite se puede realizar en los tótems Bip!. En regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello con el año 2020 en oficinas TNE, Junaeb y en operativos masivos organizados por esta institución.

Hasta fines de 2019 había 1.661.374 estudiantes que tienen el beneficio de la reducción tarifaria o gratuidad, los que están divididos en 737.725 estudiantes de la educación superior y 923.649 de la enseñanza básica o media.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV