Publicidad
Karla Rubilar por quienes no respeten la barrera sanitaria: “Los vamos a hacer pasar malos ratos” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Karla Rubilar por quienes no respeten la barrera sanitaria: “Los vamos a hacer pasar malos ratos”

La Ministra vocera de Gobierno detalló que “solo en la Ruta 78, las autoridades están devolviendo a la capital un promedio de 200 autos por día”, en el actual escenario previo a Semana Santa, además denunció publicamente que quienes no están cumpliendo con los protocolos son los que «tienen acceso a viajes, a cultura y a entender perfectamente lo que está pasando».


En el marco de las barreras sanitarias y el aumento de controles que se han establecido durante esta última semana para evitar la propagación del COVID-19, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar detalló que se aplicarán duras sanciones a quienes, sin justificación alguna, decidan viajar en este fin de semana largo.

“Los vamos a hacer pasar malos ratos, van a estar en un taco enorme, van a ser controlados y fiscalizados todos los autos y los vamos a devolver, además de sancionar”, fue la lapidaria frase que emitió la vocera de Gobierno.

También emplazó de manera directa a las personas de los sectores más acomodados: “Es extremadamente grave, y quiero decirlo con todas sus letras, que las personas que tienen más educación, más privilegios, las personas que podrían entender perfectamente lo que estamos viviendo porque tienen acceso a viajes, a cultura, a entender perfectamente lo que está pasando en España, Italia, EE.UU., finalmente sean las personas que están vulnerando más violentamente esta cuarentena total y estas medidas que estamos tomando para cuidar a todos los ciudadanos” detalla.

«Además, muchos de ellos probablemente van a ser atendidos en las mejores clínicas de este país si efectivamente enferman, ellos y sus familiares. Y poner en riesgo a otras personas con su irresponsabilidad, con su falta de conciencia y empatía, con su falta de ponerse en el lugar de otro, otro que probablemente pudiera tener condiciones mucho más adversas para enfrentar la enfermedad, me parece de los casos más egoístas, brutales, de individualismo que estamos viendo”, agregó.

En consecuencia la ministra sostuvo que “no sé que tiene que pasar en este país para que entendamos que las medidas que estamos tomando, que lo estamos haciendo de la forma más estratégica posible, para salvar vidas, para evitar los efectos adversos que va a tener un contagio masivo, generando hospitalizaciones graves y muertes, finalmente no sea respetado por todas las personas de este país”, acotó.

Lo mencionado por Rubilar se enmarca en que solo en la Ruta 78 las autoridades están devolviendo a la capital un promedio de 200 autos por día, según las cifras de La Moneda.

Hay que considerar que Evelyn Matthei solicitó a la ministra la opción de que se publiquen las identidades de quienes rompan las cuarentenas o las respectivas barreras sanitarias, por lo que la vocera de Gobierno se comprometió con llevar el tema “al análisis de la Comisión de Crisis y al panel de expertos para ver qué podemos hacer”.

“yo creo que es completamente inaceptable que tengamos a las personas que tienen las mejores condiciones para enfrentar a esta pandemia, vulnerando las medidas que hemos tomado”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias