Publicidad
Rector Sánchez rechaza comentarios del profesor de Derecho UC que recomendó a sus alumnos trabajar para pagar su conexión a internet PAÍS Crédito: Agencia Uno

Rector Sánchez rechaza comentarios del profesor de Derecho UC que recomendó a sus alumnos trabajar para pagar su conexión a internet

El rector de la Universidad Católica afirma que los dichos del profesor Álvaro Paul no los representan, ya que «no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos».


La Pontificia Universidad Católica (PUC) rechazó los comentarios realizados por el profesor de Derecho, Álvaro Paul, en los que llama a sus alumnos a trabajar «como meseros en el McDonald’s» para pagar sus conexiones a internet para participar en sus clases.

«Rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar en el marco de la pandemia por covid-19», señala el rector de la institución, Ignacio Sánchez, a través de una declaración pública.

«La UC ha estado trabajando desde que se declaró la emergencia en el país, para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes», por lo que «se han implementado modalidades de becas, apoyos y flexibilidades en un trabajo conjunto desde la Dirección Superior, la FEUC y la Consejería Superior», agregan.

Los comentarios de Paul no los representan, ya que indican que «no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos».

Por último, el rector recalca que este tipo de situaciones deben abordarse con mayor coordinación entre el plantel y sus alumnos y evitar que se repitan dichos de esta naturaleza.»El camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre, es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos», finaliza.

Publicidad

Tendencias