Publicidad
Alcalde de Santiago explicó que peluquerías y obras de construcción podrán funcionar en zonas sin cuarentena PAÍS

Alcalde de Santiago explicó que peluquerías y obras de construcción podrán funcionar en zonas sin cuarentena

Vale recordar que este lunes comenzó la cuarentena sectorizada en Santiago Centro, por lo que la medida se levantará en los sectores al sur de Manuel Blanco Encalada y Avenida Matta. Sin embargo, Alessandri explicó que este decisión no implica que las personas que residan en ese sector tengan «chipe libre».


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que aquellos locales pequeños -como las peluquerías- ubicados en la zona de esa comuna donde se levantó la cuarentena, podrán abrir sus puertas hasta las 22:00, hora en que comienza el toque de queda.

«La autoridad sanitaria determinó que las peluquerías sí pueden funcionar. El uso de mascarillas y guantes es aconsejable, y también desinfectar todo el espacio luego de cortar el pelo. Es casi una cosa de primera necesidad», dijo Alessandri a CNN Chile.

La autoridad también confirmó que las obras de construcción también podrán reanudar sus actividades. «Se puede hacer en las zonas sin cuarentena sin ningún problema».

Vale recordar que este lunes comenzó la cuarentena sectorizada en Santiago Centro, por lo que la medida se levantará en los sectores al sur de Manuel Blanco Encalada y Avenida Matta.

Sin embargo, Alessandri explicó que este decisión no implica que las personas que residan en ese sector tengan «chipe libre». «La comuna se dividió en dos, porque en ese sector la densidad de población es menor y prácticamente no hay casos. Desde Matta hacia el norte se nos focalizaban los casos, porque hay mucha vivienda en altura», sostuvo.

Publicidad

Tendencias