miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:36

PAÍS

Funcionarios del Sename reclaman al Ministerio de Salud que tienen medidas sanitarias mínimas para combatir el coronavirus en los hogares

por 13 abril, 2020

Funcionarios del Sename reclaman al Ministerio de Salud que tienen medidas sanitarias mínimas para combatir el coronavirus en los hogares

Crédito: Archivo

"Nosotros necesitamos que el Ministerio de Salud se haga cargo de las condiciones que están ingresando los trabajadores para poder prevenir que los chicos se contagien. El dia que se contagia un joven al interior van a mandar a cuarentena a todo el turno", señaló la presidenta de la Asociación de Funcionario del Sename, Alicia del Basto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un reclamo al Ministerio de Salud realizaron los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) por extender este domingo por 14 días la cuarentena preventiva en los centros de atención. El motivo del reclamo es porque en estos recintos no tienen las medidas mínimas de protección para enfrentar el Covid-19.

Para justificar el reclamo, advirtieron, por ejemplo, que muchos deben arreglárselas para conseguir insumos básicos como mascarillas, guantes y otros artículos de prevención.

Además aseguraron que muchos funcionaron no tienen estos implementos y entran o salen del recinto ocupando la misma ropa.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Funcionario del Sename, Alicia del Basto, dijo que trabajan con las condiciones mínimas de salud.

"Nosotros necesitamos que el Ministerio de Salud se haga cargo de las condiciones que están ingresando los trabajadores para poder prevenir que los chicos se contagien. El dia que se contagia un joven al interior van a mandar a cuarentena a todo el turno", señaló Del Basto.

"Puede que llegue el dia que no tengamos funcionarios para poder atender a los jóvenes, por lo tanto necesitamos las mascarillas, los guantes y los trajes espaciales para poder atender cuando haya contagios", advirtió.

También acusaron un control deficiente para la entrada y salida de los jóvenes que viven en el lugar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV