Publicidad
Contraloría inicia investigación en hospital Félix Bulnes por anegamiento el día de su inauguración PAÍS Crédito: Agencia UNO

Contraloría inicia investigación en hospital Félix Bulnes por anegamiento el día de su inauguración

El ente fiscalizador informó además que dicha investigación se extenderá hospital Gustavo Fricke y el de Padre Las Casas. Esto, pues también son entregas anticipadas de proyectos debido a covid-19.


La Contraloría General de la República anunció la apertura de una investigación en el nuevo hospital Félix Bulnes, ubicado en Cerro Navia, luego que se conociera un anegamiento en sus dependencias el pasado domingo, pocas horas después de que fuese inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera.

Por medio de Twitter, el ente fiscalizador informó que «tras denuncias por anegamiento, se inicia investigación en hospital Félix Bulnes. Además de éste, de manera preventiva se suman a la investigación, el hospital Gustavo Fricke y el de Padre Las Casas. Esto, pues también son entregas anticipadas de proyectos debido a covid-19».

En principio, se creyó que el anegamiento ocurrido en el recinto hospitalario tuvo que ver con la lluvia caída durante el domingo en la capital, pero por medio de un comunicado, la administración descartó esa información.

«En relación a imágenes que circulan en redes sociales sobre inundación en el nuevo hospital, cabe señalar que ésta se debió a rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso 5 (área técnica)», indicaron mediante un comunicado.

Publicidad

Tendencias