Publicidad
Intendente del Maule se retracta tras afirmar que hubo negligencia en muerte de joven con coronavirus: “Fue una apreciación personal” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Intendente del Maule se retracta tras afirmar que hubo negligencia en muerte de joven con coronavirus: “Fue una apreciación personal”

En su rectificación de esta jornada, Pablo Milad lamentó la “apresurada” opinión que tuvo con respecto a lo ocurrido y manifestó que “esperaremos que los resultados de la investigación aclaren la situación”.


Luego de sus declaraciones sobre una eventual negligencia en la muerte de una joven de 21 años con COVID-19 en Romeral, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se retractó de sus dichos.

“Mis declaraciones, en relación a señalar: ‘yo creo que hubo negligencia’, es una apreciación personal que expresé sin tener la información concreta y el detalle del caso, de la cual aún no dispongo, por ser materia de investigación”, señaló.

“Lamento la apresurada apreciación e interpretación de lo acontecido y esperaremos que los resultados de la investigación aclaren esta situación”, manifestó en lo que concierne al proceso.

El intendente regional también aseguró que “el Servicio de Salud del Maule ha dispuesto las respectivas investigaciones y auditorías que deberán establecer o descartar eventuales responsabilidades”.

La declaración de Pablo Milad se dieron luego de conocerse que los resultados de los exámenes de la joven de la comuna de Romeral indicaron que tenía coronavirus, aunque se revelaron 24 horas después de que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

Minsal y Colegio Médico se desmarcaron

Recordemos que una vez que se dieron a conocer las primeras declaraciones de la autoridad del Maule, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no dudó en señalar que el intendente “va a tener que confirmar lo que está señalando como un delito», con respecto a los dichos del intendente.

«Por supuesto que esto va a tener que ser discutido en la Fiscalía, como corresponde», añadió.

Por otra parte, desde el Colegio Médico del Maule también se cuadraron con el Ejecutivo y la cartera de Salud: «El intendente tiene una relación directa con los equipos de salud y tiene que aclarar sus dichos. Lo que importa es que se apliquen los protocolos, y si en una investigación sumarial o judicial se determina que no se aplicaron adecuadamente los protocolos, son otras las instancias que lo deben definir».

Publicidad

Tendencias