Publicidad
Ministro de la Segpres critica proyecto que busca suspender pago de servicios básicos: «La iniciativa no es adecuada» PAÍS

Ministro de la Segpres critica proyecto que busca suspender pago de servicios básicos: «La iniciativa no es adecuada»

El secretario de Estado agregó que «establecer un beneficio para eventualmente personas que no lo necesitan creo que genera un problema bastante evidente».


El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, criticó el proyecto de ley que contempla congelar el cobro de servicios básicos como luz, agua, gas e internet para enfrentar la situación económica producto de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información de La Tercera, la iniciativa no cuenta con el respaldo de Gobierno, desde donde indican que el tema quedó zanjado luego de los acuerdos anunciados el 27 de marzo pasado con las empresas respectivas, que beneficiarán a 40% de la población más vulnerable.

En ese sentido, el proyecto presentado por los parlamentarios abarca la totalidad de hogares y empresas.

«En el acuerdo logrado entre las empresas y el Presidente, se establece una focalización, da el beneficio a la población más vulnerable y eso es algo que no recoge la iniciativa que está siendo estudiada y que podría ser votada mañana en la Cámara. Esa es la razón o una de las razones en virtud de las cuales nos parece que esta iniciativa no es adecuada. Hay algunas imperfecciones que nos parece corregir», dijo Ward.

El secretario de Estado agregó que «establecer un beneficio para eventualmente personas que no lo necesitan creo que genera un problema bastante evidente».

«Acá o hay recursos ilimitados, ni del sector público ni del privado y obviamente que hay que optar y en el caso de este proyecto en particular, creemos que hay que optar por los sectores más vulnerables», enfatizó.

Finalmente, el titular de la Segpres tuvo unas palabras para los parlamentarios que presentaron esta iniciativa: «Hay que ser cuidadosos al momento de tomar decisiones, porque eso el día de mañana podría implicar decisiones de las empresas que podrían afectar empleos, por ejemplo. Sé que no es el propósito de los parlamentarios, no me confundo, sé qué aquí hay una buena inspiración de los parlamentarios, solo que este proyecto genera esas dificultades y creo que tenemos el derecho a manifestarlo».

Publicidad

Tendencias