Publicidad
Obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile fallece debido al coronavirus PAÍS Crédito: @impchile

Obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile fallece debido al coronavirus

Mario Salfate fue uno de los cuatro pastores que dio positivo al Covid-19 tras asistir al polémico evento que reunión en Paine a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo.


Este martes en la noche se confirmó la muerte del presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Mario Salfate, debido al coronavirus.

El hombre de 67 años estuvo semanas internado por problemas respiratorios en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Salfate fue uno de los cuatro pastores que dio positivo al Covid-19 tras asistir al polémico evento que reunión en Paine a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo.

A través de sus redes sociales, la comunidad religiosa expresó «su sentido pésame ante el fallecimiento del obispo Mario Salfate Chacana. Un hombre de Dios que dirigió con diligencia los destinos de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Dº Privado, entre los años 2014 y 2020».

En tanto, el Servicio de Salud de Aconcagua, mediante una declaración pública, indicó que «en relación al fallecimiento de un paciente de 67 años, ocurrido la noche de hoy 14 de abril en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, nuestro Servicio de Salud lamenta profundamente esta irreparable pérdida para su familia y toda la comunidad de Los Andes».

«El paciente ingresó al Hospital de Los Andes el día 23 de marzo luego de haber sido confirmado como portador de COVID-19, momento en que nuestro personal destinó el máximo de sus esfuerzos a la recuperación de su salud. Al igual que nuestra organización, el equipo del centro asistencial adhiere al profundo dolor de sus familiares y cercanos», finalizó el comunicado.

Publicidad

Tendencias