Publicidad
Publican en Diario Oficial precio máximo que pagará Fonasa por derivación a clínicas privadas PAÍS

Publican en Diario Oficial precio máximo que pagará Fonasa por derivación a clínicas privadas

Concretamente, la norma establece que los montos variarán entre $1.953.688 y $4.866.950 por persona, dependiendo del grado de complejidad del paciente. 


Esta jornada se publicó en el Diario Oficial el precio máximo que Fonasa pagará en caso de que se derive un paciente
afiliado al sistema público al privado, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La información la dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, en el ya acostumbrado reporte diario sobre el avance del virus en el país.

La autoridad aprovechó la oportunidad para indicar que «esta es la tercera fijación de precio que nosotros hemos realizado. La primera fue el precio máximo del test de PCR, la segunda fue el precio máximo por metro cuadrado de arriendo, tanto para residencias sanitarias como para centros hospitalarios, y ésta es la tercera fijación de precios que realizamos con el objetivo, de no tener dificultades para poder hospitalizar a cada uno de los pacientes que lo requieran».

Concretamente, la norma establece que los montos variarán entre $1.953.688 y $4.866.950 por persona, dependiendo del grado de complejidad del paciente.

El texto señala además que «para la correcta implementación de las disposiciones señaladas, se hace necesario contar con toda la capacidad de hospitalización pública y privada a precios que descarten cualquier tipo de especulación y que garanticen la transparencia de su financiamiento, resguardando que los precios que se determinen satisfagan los costos variables que se deriven en la resolución de los casos derivados y ajustándose a la complejidad de cada caso».

Publicidad

Tendencias