sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:14

PAÍS

Blumel por comunas que dejan la cuarentena: "Tienen que seguir en forma muy estricta todas las recomendaciones"

por 16 abril, 2020

Blumel por comunas que dejan la cuarentena:

Crédito: Agencia UNO

En un punto de prensa tras el término de la reunión, y acompañado del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, y la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, Blumel explicó la coordinación que tendrá el Gobierno con aquellos municipios que salen de la cuarentena y aquellas donde empezará a regir esta noche, como Arica y San Bernardo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo una reunión en el Palacio de la Moneda con los alcaldes de la Región Metropolitana que salen esta noche de la cuarentena, en la que también estuvo presente el jefe comunal de Arica, donde se implementará dicha medida a partir de las 22:00 horas de este jueves.

En un punto de prensa tras el término de la reunión, y acompañado del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, y la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, Blumel explicó la coordinación que tendrá el Gobierno con aquellos municipios que salen de la cuarentena y aquellas donde empezará a regir esta noche.

En ese sentido, el secretario de Estado explicó que "aquellas comunas que dejan la cuarentena tienen que seguir muy activas en todas las medidas necesarias de protección sanitaria (...) todo lo que tenemos por delante va a requerir esfuerzos de gran magnitud, por lo tanto las comunas que dejan la cuarentena van a tener que seguir en forma muy estricta todas las recomendaciones".

Respecto a las comunas que entran hoy a cuarentena, sostuvo que "hemos estado trabajando para que los instructivos sanitarios se apliquen de buena forma, y podamos, por una parte, asegurar la protección de la salud de los vecinos de esas comunas, y por otra parte, asegurar el abastecimiento y el acceso a los bienes y servicios esenciales".

"La coordinación que tiene que existir entre las autoridades de Gobierno y los alcaldes es fundamental. Al final del día son los municipios las instituciones que están más cerca de la gente, y a través de las cuales nosotros nos coordinamos para que todas las medidas implementadas por la autoridad sanitaria, puedan implementarse de buena manera en forma efectiva", recalcó Blumel.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV