miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:25

PAÍS

Diputado Castro se querella en contra del Hospital Félix Bulnes por “humillación social” a pacientes de la tercera edad

por 16 abril, 2020

Diputado Castro se querella en contra del Hospital Félix Bulnes por “humillación social” a pacientes de la tercera edad

Crédito: Agencia Uno

“No sabemos cuántas personas podrían haberse contagiado por coronavirus”, acusó el diputado socialista e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, respecto a lo sucedido ayer en el centro asistencial, donde se registraron largas filas de usuarios para retirar medicamentos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de las largas filas y las aglomeraciones que se produjeron en el Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia, para el retiro de medicamentos, el diputado PS Juan Luis Castro presentó una querella por incumplimiento a las normas sanitarias establecidas por el Ejecutivo.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara recalcó que "la situación ocurrida en el Hospital Félix Bulnes, con cientos de pacientes de tercera edad fue una humillación y una exposición indebida al coronavirus, en medio de una aglomeración que no debió haber ocurrido nunca por falta de diligencia de parte de las autoridades del hospital".

"Toda esta situación que rompen las normas de aislamiento social fue en desmedro de no sabemos cuántas personas que podrían haberse contagiado. Claramente es una negligencia del Hospital Félix Bulnes hacia personas altamente expuestas y de riesgo, que fueron citadas y no atendidas correctamente y sometidas a aglomeraciones con alto grado de transmisión del virus", agregó el legislador socialista.

También fue claro al mencionar que "este escándalo se ha repetido en otros establecimientos y no podemos dejarlo pasar. Por eso, que hoy hemos interpuesto una querella criminal, en contra de quienes resulten responsables en el Hospital Félix Bulnes, respecto de una situación que no fue prevenida a tiempo".

El parlamentario añadió que realizará un seguimiento a la querella "con el fin de que se aclaren las responsabilidades de todos los que estuvieron involucrados en esta humillación social a la que fueron sometidos los pacientes del Félix Bulnes y que seguramente, se repite en otros establecimientos de salud”.

Recordemos que, en la situación ocurrida en el recinto hospitalario, algunos adultos mayores denunciaron haber estado esperando al menos tres días para recibir sus medicamentos, provocando largas filas para retirar sus números de atención.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV