Publicidad
Corte de Apelaciones deja sin efecto turnos especiales en notarías por covid-19 y autoriza funcionamiento en comunas con cuarentena PAÍS Crédito: Agencia UNO

Corte de Apelaciones deja sin efecto turnos especiales en notarías por covid-19 y autoriza funcionamiento en comunas con cuarentena

Según el acta del comité de ministros, se acordó «dejar sin efecto el acuerdo que dispuso los turnos actualmente vigentes». También se dispuso «autorizar el funcionamiento de todos los oficios notariales ubicados dentro de las comunas sujetas a cuarentena entre las 9:00 a 13:00 horas».


Debido a la alta aglomeración de personas en las notarias, la Corte de Apelaciones determinó este viernes autorizar el funcionamiento de todas aquellas en comunas donde esté vigente la cuarentena.

Según el acta del comité de ministros, se acordó «dejar sin efecto el acuerdo que dispuso los turnos actualmente
vigentes». También se dispuso «autorizar el funcionamiento de todos los oficios notariales ubicados dentro de las comunas sujetas a cuarentena entre las 9:00 a 13:00 horas».

El acta también señala que «se deberá disponer del personal mínimo necesario para cumplir con lo ordenado en el numeral precedente, debiendo evitar la concurrencia de trabajadores que puedan y deban realizar sus tareas a través de la modalidad de teletrabajo».

«Se tomarán todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad del ramo, como también aquellas destinadas a evitar aglomeraciones al interior de las notarías, resguardando la distancia física entre sí, tanto usuarios como funcionarios».

Publicidad

Tendencias