Publicidad
Corte de Apelaciones modifica medida de prisión preventiva y otorga arresto domiciliario a implicado en crimen de Catrillanca PAÍS

Corte de Apelaciones modifica medida de prisión preventiva y otorga arresto domiciliario a implicado en crimen de Catrillanca

El fiscal de la unidad de DD.HH. de La Araucanía, Roberto Garrido, sostuvo que «para la fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos investigados en este caso, a las penas que se están solicitando, el carácter del delito, la afectación de la vida como el bien jurídico más importante, es que sostuvimos que la medida cautelar que se ajustaba a este caso es la de prisión preventiva. No obstante, esta postura no fue acogida».


La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida de prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario total al ex sargento del Gope Carlos Alarcón, uno de los implicados en el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De acuerdo a información de Emol, el Ministerio Público se opuso a esta decisión. Sin embargo desde la Corte de Apelaciones argumentaron -en votación dividida- que los fines de la investigación se pueden asegurar con una medida de menor intensidad.

Al respecto, el fiscal de la unidad de DD.HH. de La Araucanía, Roberto Garrido, sostuvo que «para la fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos investigados en este caso, a las penas que se están solicitando, el carácter del delito, la afectación de la vida como el bien jurídico más importante, es que sostuvimos que la medida cautelar que se ajustaba a este caso es la de prisión preventiva. No obstante, esta postura no fue acogida».

Alarcón es sindicado como el funcionario que disparó mortalmente a Catrillanca en octubre de 2018, por lo que el ente persecutor pide una sanción de 15 años de presidio.

Publicidad

Tendencias