martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:08

PAÍS

Corte de Apelaciones modifica medida de prisión preventiva y otorga arresto domiciliario a implicado en crimen de Catrillanca

por 17 abril, 2020

Corte de Apelaciones modifica medida de prisión preventiva y otorga arresto domiciliario a implicado en crimen de Catrillanca
El fiscal de la unidad de DD.HH. de La Araucanía, Roberto Garrido, sostuvo que "para la fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos investigados en este caso, a las penas que se están solicitando, el carácter del delito, la afectación de la vida como el bien jurídico más importante, es que sostuvimos que la medida cautelar que se ajustaba a este caso es la de prisión preventiva. No obstante, esta postura no fue acogida".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida de prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario total al ex sargento del Gope Carlos Alarcón, uno de los implicados en el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De acuerdo a información de Emol, el Ministerio Público se opuso a esta decisión. Sin embargo desde la Corte de Apelaciones argumentaron -en votación dividida- que los fines de la investigación se pueden asegurar con una medida de menor intensidad.

Al respecto, el fiscal de la unidad de DD.HH. de La Araucanía, Roberto Garrido, sostuvo que "para la fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos investigados en este caso, a las penas que se están solicitando, el carácter del delito, la afectación de la vida como el bien jurídico más importante, es que sostuvimos que la medida cautelar que se ajustaba a este caso es la de prisión preventiva. No obstante, esta postura no fue acogida".

Alarcón es sindicado como el funcionario que disparó mortalmente a Catrillanca en octubre de 2018, por lo que el ente persecutor pide una sanción de 15 años de presidio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV