sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Dirigente de la Anfup que dio positivo en test de Covid-19 había estado en contacto con dos ministros

por 17 abril, 2020

Dirigente de la Anfup que dio positivo en test de Covid-19 había estado en contacto con dos ministros

Crédito: Agencia Uno

Felipe Rodríguez, presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, había compartido espacio con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el de Justicia, Hernán Larraín, en una visita que realizaron a la Cárcel de Puente Alto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) confirmó que Felipe Rodríguez, presidente nacional de la organización, dio positivo al test de Covid-19.

Rodríguez se hizo el examen el pasado miércoles 15 en la Unidad Penal de Puente Alto y los resultados le fueron informados a Rodríguez al día siguiente en medio de una reunión con Christian Alveal, director nacional de Anfup.

Tras la confirmación, los presentes terminaron la reunión que tenían y se fueron al Hospital Dipreca para el chequeo médico. Los que acompañaban a Rodríguez en la reunión pasaron de inmediato a estar en cuarentena obligatoria por 14 días.

“Sin presentar ningún síntoma, me sometí a este examen y me notifican que salí positivo. Debido a esto procedí a iniciar la cuarentena que corresponde en conjunto con mi familia y así también di aviso a todos los dirigentes nacionales que tuvimos reunión para poder realizar alguna situación de prevención hacia la unidad penal”, explicó Rodríguez, mediante un video-comunicado difundido por el diputado Miguel Crispi (RD).

Producto de la situación, el personal de servicio de Anfup quedó en cuarentena preventiva.

Antes de ser confirmado como positivo, Rodríguez compartió espacio con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el de Justicia, Hernán Larraín, en una visita que realizaron a la Cárcel de Puente Alto.

También estuvo en contacto con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en el marco de la promulgación de la ley de indulto general conmutativo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV